viernes, 12 de octubre de 2007

La etica religiosa

En reiteradas ocasiones, muchas personas me han trasmitido quejas, respecto a la mala actitud o proceder religioso de algunos sacerdotes( babalawos ) y santeros( babaloshas e iyaloshas). Los cuales empañan la verdadera esencia de nuestra religión. En una búsqueda histórica de situaciones similares, podríamos remontarnos a los comienzos de la especie humana, donde ya existían hombres capaces de sacrificar y engañar a las multitudes con tal delograr sus objetivos y en la era actual me vienen a la memoriahechos deplorables como los cometidos en nombre de la Santa Inquisición, o los que vemos diariamente en la televisión llevados acabo por malos Musulmanes que interpretan de forma errónea el Corán.
La Biblia dice: Amaos los unos a los otros
El Corán dice: Alégrense con esto los hombres, esto es mejor que lo que reúnen
Dice Ifá : Manos frescas tendrán aquellos que tengan buen corazón.

como pueden observar, ningún precepto religioso se fundamenta en la mentira ni el engaño. Nuestra religión Afrocubana es milenaria y está regada por la sangre de nuestros antepasados, hombres y mujeres que no se rindieron nunca(a pesar de la esclavitud) en su afán de mantener viva la llama de su cultura y el amor a sus Dioses.

No podemos permitir que acciones aisladas ensucien algo tan bello, y para esto debemos conocer cada día más nuestro panteón Yoruba. Saber qué esta bien hecho y que está mal, para poder combatirlo(desenmascarando al embustero). No se cansen de buscar información, ni de marchar en busca de la verdad.

"Por mucho que la mentira camine, la verdad siempre la alcanza" (ogberoso)

No hay comentarios: