viernes, 12 de octubre de 2007

La estafa religiosa

En reiteradas ocasiones, algunas personas me han hecho llegar sus dudas e inquietudes, debido a que han sido victimas de algún estafador religioso. Hoy precisamente navegando por la red tuve la oportunidad de observar como se hace publico por este medio toda una serie de propuestas quevan en contra de los más elementales principios religiosos. Esto me ha motivado a aclarar algunas cosas, para que ustedes sus familiares o simplemente persona que conozcan, no caigan en estás trampas.

1. Muchos sitios muestran toda una gama de Eleggua, para que el interesado escoja cual le gusta, y después hacérselo llegar por correo, esto se puede hacer con una prenda de vestir o un automóvil, pero no con las sagradas deidades de nuestra religión. Las cuales se reciben personalmente, poniéndose de manifiesto la interrelación padrino ahijado y realizando las respectivas preguntas al Oricha deque se trate sobre que camino es el necesario para la persona.

2. Algo similar sucede con la ceremonia de Ikofa o Abofaka donde plantean que no es necesario que el aleyo esté presente en el momentode su iniciación. ¿Y entonces como realiza todos los pasos queimplica esta ceremonia? Las personas que lo tienen saben que hablo. Incluso e visto planteamientos sobre el hecho que el ikofa de lamujer debe llevar 16 adele, y lo que es peor, afirmar que la mujer que no posea esta cantidad lo tiene mal y como es lógico, ellos lo arreglarían. En otros casos, después que la persona tiene Santo hecho(consagración de Ocha), Ifá o recibe algún poder, aparece algún erudito cibernético, poniendo en tela de juicio las consagracionesque se realizaron, alegando para esto su consagración en Nigeria, algo que está muy de moda en estos días pero aun por comprobar, enuno de estos sitios, hoy mismo en la mañana observe una señora con un aspecto muy respetable y bien vestida ella, con un ekuele en la mano.¿Esto donde lo aprendió el dueño de dicha pagina?

Mis queridos hermanos observen ustedes que no hago planteamientoalguno referente al costo de las ceremonias, considero que cada cual le pone a su trabajo el precio que estime conveniente, pero dicho trabajo debe ser real, no un engaño.

Iván DuanyAwo de Orunmila Iretekutan Oluo Siguayu Oluo Osain

No hay comentarios: